2 ene 2007

Basta de SOJAAA....

La Mañana de Córdoba (30/12/2006)
Se sembró el 90% de 4,5 millones de hectáreas de soja en Córdoba

Año a año, la agricultura gana terreno frente a otras actividades agropecuarias. En la provincia, se estiman que llegarán a casi 4,5 millones de hectáreas de soja, de las cuales está sembrada el 89 por ciento, es decir, unas 3.968.580 hectáreas, según se desprende de las estimaciones realizadas por la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA).
Hasta el último relevamiento, se había sembrado el 89 por ciento de lo previsto. En Laboulaye prácticamente ha finalizado la siembra de soja de segunda; en tanto las de primera comienzan a cerrar el surco. También concluyó la implantación en Villa María y continúa la resiembra de lotes afectados por el granizo. En la zona de Chilibroste, Noetinger y Flora, la pedrea generó pérdidas que serán evaluadas en los próximos días y las copiosas lluvias provocaron algunos problemas de anegamiento en muchos lotes, principalmente en Marcos Juárez, Inriville y General Baldissera.
En tanto, en San Francisco, el avance de siembra, tanto para las de primera como las de segunda, es lento debido a las últimas precipitaciones; las cuales son sumamentebeneficiosas para recargar el perfil del suelo y continuar normalmente el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Maíz afectado
Respecto al maíz, en la delegación Laboulaye se registraron chaparrones de distinta intensidad e irregular distribución, los que aseguran una buena provisión de humedad en el perfil en algunas zonas, en tanto que en otras apenas cuentan con lo justo. El grueso del cultivo se acerca a la etapa de floración. La caída de piedra afectó, en el norte de la delegación Marcos Juárez, a algunos lotes de maíz, estimándose que deberá resembrarse una importante superficie. En general, la evolución de los lotes es óptima, encontrándose el 90 por ciento de la superficie en etapa de floración. Los lotes de segunda implantación aún están en la fase vegetativa con seis a ocho hojas y también presentan buenas condiciones.
En la delegación Río Cuarto se han detectado algunos lotes con síntomas del Mal de Río Cuarto, los cuales se están evaluando. En Villa María, presentan un importante crecimiento, y los de siembra temprana se encuentran en floración. En la delegación San Francisco prosiguió la siembra de los lotes de segunda, aunque en algunas zonas avanzó muy poco debido a la ocurrencia de lluvias.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs