8 ene 2007

Arroyo "privatizado" en Alta Gracia

La Voz del Interior (08/01/2006)
Arroyo "privatizado" en Alta Gracia

La entrega en concesión a un particular del sector del arroyo Chicamtoltina ubicado frente a la Terminal de Transporte de Pasajeros de Alta Gracia generó inquietud entre los vecinos, que reclaman por la probable pérdida del espacio público.
El lugar conocido como "El Cañito" forma una pileta semi natural sobre el curso de agua donde concurren vecinos y visitantes a la ciudad del Tajamar.
Un empresario, en acuerdo con el municipio, remodeló un restaurante y colocó un cerco en todo el perímetro que funcionaría a partir del 10 de enero. Los vecinos comenzaron a protestar por el cerco que "privatiza" el arroyo, según dijeron.
La falta de baños y mesas para los turistas son algunos de los reclamos que formulan los residentes de los barrios que atraviesa el arroyo. Mientras otros se refieren a la falta de desmalezamiento y la desinformación a quienes se bañan sobre el vertido de "aguas servidas" en sectores donde la obra de cloacas no se ha concluido.
El descontento de los habitantes de la zona por la entrega de ese espacio público, se sumó al expresado por miembros de la Coordinadora Interbarrial 27 de Mayo -agrupación surgida de una escisión de Barrios de Pie- y a la que el intendente Mario Bonfigli le retiró la concesión de ese lugar, a los pocos meses de entregada por su administración municipal.
Los funcionarios comunales justificaron la rescisión de ese convenio en la inacción de lo pactado y la necesidad de ampliar la oferta turística.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs