20 ene 2007

Alicia busca destino para basura

La Mañana de Córdoba (20/01/2007)
Alicia busca nuevo destino para la basura

Las autoridades municipales de Alicia están negociando la adquisición de un predio de entre 5 y 8 hectáreas con el objetivo de convertirlo en el nuevo basural de esta localidad.
En diálogo con LA MAÑANA, el intendente Eduardo Bergoglio manifestó que el problema del tratamiento de los residuos se ha convertido en una verdadera preocupación para su admininstración y para toda la comunidad en general.
Ante la falta de avances en la concreción del proyecto de vertedero regional para el sur del departamento San Justo se optó entonces por la búsqueda de una solución individual para los miles de kilos de residuos orgánicos e inorgánicos que generan diariamente los vecinos de Alicia.
Bergoglio expresó que “la basura se ha convertido en un problema serio”, por lo que se dispuso la búsqueda de un predio para relocalizar los residuos y darles allí un tratamiento integral.
Esta sería la primera etapa de un plan más completo que apunta a un tratamiento racional de los residuos. Esto a juicio del intendente de Alicia demandará un trabajo constante en los próximos años para lograr cambios de conducta en los vecinos.
El titular del Departamento Ejecutivo de Alicia se lamentó que el proyecto de vertedero regional para el sur del departamento San Justo esté paralizado desde hace varios meses por razones aparentemente burocráticas.
Eduardo Bergoglio recordó que ya se había seleccionado un predio en proximidades de la ciudad de Las Varillas y que se aguardaba la aprobación de la Agencia Córdoba Ambiente.
El intendente de Alicia consideró que el gobierno provincial se desentendió del proyecto porque nunca llegó una respuesta sobre las condiciones del predio.
“Quedamos pendientes de una respuesta oficia que nunca llegó”, dijo Bergoglio al reseñar los pasos que se dieron en busca de concretar el proyecto de vertedero regional.
El funcionario opinó que la principal traba para el avance de ese proyecto lo constituía la cuestión económica.
Cabe recordar que el predio elegido para la construcción del vertedero regional del sur del departamento San Justo tiene una superficie de 40 hectáreas y su valor es de 300 mil pesos.
Las localidades que inicialmente iban a participar de ese proyecto eran Sacanta, El Arañado, Las Varillas, Alicia, El Fortín, Las Varas, Saturnino María Laspiur, Colonia Prosperidad, San Bartolomé y Quebracho Herrado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs