12 dic 2006

El Médano Verde

La Voz del Interior (12/12/2006)
El Médano Verde, en vías de ser un bosque talado


Río Segundo. La devastadora acción de grupos inescrupulosos que buscan madera para usar como combustible o fabricar postes, está provocando un preocupante raleo en el Médano Verde. Se trata de un bosque de eucaliptus de más de 60 años, ubicado entre la ruta 9 sur y el barrio Francisco Martínez, de Río Segundo.
Su cercanía con el Xanaes lo transforma en un sitio apto para actividades al aire libre. Hoy su destino final es algo desconocido. Por ahora, el municipio efectuó loteos para la construcción de viviendas y tiene reservado un sitio para el nuevo edificio de Tribunales (obra que tiene un retraso de meses).
La falta de plantas en la ciudad (un estudio demostró que el 50 por ciento de las calles carece de arbolado suficiente) despierta preocupación entre los vecinos.
Son 40 hectáreas (expropiadas a una firma en la década del ‘90) que pertenecen al municipio y que constituyen un bosque artificial de atractivas características para esparcimiento. Pero la comuna no le presta atención a esta posibilidad.
"Nosotros pedimos que haya definiciones al respecto. Es un lugar ideal para que los vecinos lo aprovechen para el esparcimiento", indicó Edgardo Cánepa, titular de la Comisión Ambientalista Xanaes (Coamxa). Rescató su valor turístico y pidió que se controle a los depredadores.
Hace dos años, un grupo de vecinos autoconvocados inició una campaña en contra de la radicación de una empresa en ese predio. La firma Ananda Pack dio marcha atrás en su idea de instalar una planta de tratamiento de papel ante la presión popular. El municipio apoyaba el emprendimiento y estaba dispuesto a talar los eucaliptus necesarios.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs