27 nov 2006

Basural movilizó a La Calera

La Voz del Interior (27/11/2006)
Un basural movilizó a La Calera

Los vecinos del barrio Doctor Cocca de ésta ciudad están movilizados en contra de un basural a cielo abierto y exigen que el propio municipio deje tirar residuos en el lugar y proceda a su cierre definitivo. Se trata de una vieja cantera que funcionaba en la calle Eva Perón, y que hoy es una zona densamente poblada. A escasos metros de sus viviendas los vecinos deben vivir rodeados de bolsas repletas de basura, cubiertas, vidrios y otros elementos.
A causa de la falta de respuestas a sus reclamos, elevaron diversas notas a la Agencia Córdoba Ambiente para que intime al municipio a clausurar el basural. "Nos hartamos de pedirle al intendente Aldo Pereyra que dejara de traer basura a éste lugar. En más de una oportunidad yo misma impedí el paso de los camiones. Yo tengo miedo por la salud de los chicos, a mi hija le surgió una alergia desde que empezaron a llenar este basural. La mugre no la hicimos nosotros, por eso la tienen que limpiar ellos", explicó Laura Díaz, vecina del sector.
A menos de tres metros de su casa, Sergio Acosta vive la misma situación: "Si se mueve un poco la tierra salen ratas por todos lados, hay moscas y el olor es insoportable. Un día de tanta basura que tiraron me taparon el camino para poder sacar mi auto", reclamó. En el mismo lugar, Ricardo Lorenz, representante de la Municipalidad de La Calera negó que el municipio utilizara el predio para arrojar basura, y aseguró que sólo deposita restos de poda y material. "Tenemos la idea de tapar esta basura con tierra y áridos, pero estamos demorados porque se rompió una pala cargadora grande que disponíamos para estos trabajos", explicó.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs