13 nov 2006

Obra de lagunas sanitarias

La Mañana de Córdoba (13/11/2006)
Terminan obra de lagunas sanitarias

Bell Ville - En pocas semanas más quedarán finalizadas las tres lagunas sanitarias que se construyen en Bell Ville en el marco del plan de saneamiento que lleva adelante la Municipalidad juntamente con la Cooperativa de Trabajo Sudeste.
En consonancia con este emprendimiento, el intendente Nelson Ipérico anticipó que en enero se comprará el caño maestro troncal para comenzar a trabajar en la recolección de los líquidos cloacales que se generan en la ciudad para luego trasladarlos al predio donde se encuentran las mencionadas lagunas o piletas de tratamiento.
En el marco de la semana del aniversario de Bell Ville, el mandatario y miembros de su equipo de gobierno recorrieron la ciudad visitando distintas obras.
En diálogo con los diferentes medios de comunicación, Ipérico señaló que «la obra de saneamiento que está llevando adelante el municipio es una de las más importantes que se desarrollaron en Bell Ville en los últimos años».
El titular del Departamento Ejecutivo que en diciembre del 2007 concluirá su segunda período de gobierno frente al municipio bellvillense, destacó que “las lagunas sanitarias están prácticamente terminadas. Actualmente están en la etapa definitiva de obra y antes de fin de año las tendremos listas”.
Los trabajos fueron realizados por una empresa local, Arinco, quien los inició con movimientos de suelo en julio pasado.
En forma muy parecida a Marcos Juárez se construyeron tres piletas que recibirán los líquidos cloacales de toda la ciudad para iniciar el tratamiento terciario de los mismos.
Las lagunas están ubicadas en un predio adquirido por la Cooperativa de Trabajo Sudeste con 30 hectáreas.
“En esta primera etapa hicimos estas tres, pero nos queda espacio para construir las que necesitemos por la dimensión del espacio”, dijo Ipérico.
Las piletas les darán alivio al río Ctalamochita, donde actualmente son arrojados los líquidos cloacales sin ningún tipo de tratamiento.
Ipérico también anticipó que continuará vigente el fondo de saneamiento ambiental que se nutre del 60% de las utilidades anuales de la Cooperativa de Trabajo Sudeste. El intendente expresó que los recursos se utilizarán para extender la red cloacal y evitar futuros problemas de esta naturaleza en la ciudad. Además aseguró que en enero la Municipalidad junto a la entidad planean adquirir el caño maestro de 4 km de largo que derivará los líquidos.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs