16 nov 2006

Sorprenden a pescadores

La Voz de San Justo
Sorprenden en Calchín a pescadores furtivos (16/11/2006)


La Agencia Córdoba Ambiente informa, en el marco de los controles contra la explotación de la pesca furtiva, que guardapescas de esta dependencia sorprendieron a pescadores furtivos en el arroyo Álvarez ubicado en zona rural de Calchín, en el departamento Río Segundo.
Cabe destacar que los inspectores dependientes de la Policía Ambiental de este organismo descubrieron a personas que se encontraban pescando en el arroyo utilizando cinco redes de arrastre de alrededor de cinco metros cada una. Los pescadores, desde los márgenes del arroyo arrastraban la red cubriendo todo el cause de la corriente de agua.
Al momento del control ya se habían capturado una decena de peces correspondientes a ejemplares de carpas, los guardapescas secuestrados los 25 metros de redes para su posterior destrucción. Es importante rescatar que la tenencia y práctica de la pesca con red está prohibida en la provincia de Córdoba, por lo que se procedió a labrar actas por violación a la legislación ambiental vigente.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs