24 nov 2006

Quieren ahorrar energía

El Puntal de Río Cuarto (24/11/2006)
Plan Córdoba: quieren ahorrar entre un 5 y un 10% de energía

Admiten que será necesario para evitar colapsos en el verano. Lo lanzarán la próxima semana
Funcionarios provinciales, directivos de Epec y de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) coincidieron ayer en la necesidad de lograr un ahorro de entre el 5 y el 10% de energía para evitar los cortes durante los días más calurosos del verano. Fue durante la reunión del Consejo Consultivo Industrial que conforma el Ministerio de la Producción junto a la entidad fabril.
Allí quedó en claro que al menos queda un año y medio de incertidumbre en materia energética, hasta que las inversiones en marcha comiencen a dar frutos a mediados de 2008. Hasta ese momento, todas las acciones buscarán frenar la demanda, con el objetivo ideal de reducirla. Claro, esto en el segmento de usuarios residenciales y no industrial.
En la reunión estuvieron presentes la ministra Adriana Nazario, el presidente de la UIC, Oscar Guardianelli, y el presidente de Epec, Simón Dasensich, entre otros.
“Esto es un período de transición. A mediados de 2008, el tema energético para nuestra provincia estaría solucionado por las grandes obras que se están licitando. Tenemos que ver cómo pasamos este año o año y medio sin dificultades para que la industria pueda producir, para que las casas de familia tengan toda la energía suficiente”, admitió Nazario, quien admitió que en días calurosos del verano podría llegar a racionarse la energía.
Por su parte, Dasensich explicó que la próxima semana habrá reuniones con distintos sectores para ajustar detalles del plan de ahorro que como una medida central tendrá el corrimiento de procesos productivos de algunas empresas importantes fuera de los horarios centrales. El mayor temor es entre las 18 y las 23 horas, que es donde se concentran los picos de demanda. Por ello, la próxima semana presentarán una batería de recomendaciones para bajar los consumos.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs