16 nov 2006

Incendios en Calamuchita

La Voz del Interior (16/11/2006)
Incendios rurales en Calamuchita: varios pero acotados

Calamuchita. Con días de fuerte calor, viento y sequía, se sucedieron varios incendios en zona rurales de Calamuchita. Ayer, a media mañana en Villa La Merced (pegado a Villa General Belgrano), hubo un foco que fue extinguido rápidamente. Mientras, el martes se sucedieron incendios cerca del lago Los Molinos y en la zona de Calmayo.
El martes hubo un foco en la zona de Cristo Grande, cerca de Villa General Belgrano, por el que hay una persona sindicada como presunto autor. "Fueron dos a tres focos iniciados por la misma persona a raíz de una desavenencia familiar, esto está plasmado en el sumario iniciado. Se trata de un joven de 18 años que hasta ahora no fue detenido, pero la familia lo señaló como el causante del siniestro", explicó Daniel Ferreyra, de la Unidad Departamental Calamuchita de la Policía. La zona afectada no fue extensa, pero si no hubiera sido sofocado por los bomberos se podría haber extendido peligrosamente.
En la zona serrana de Calmayo, jurisdicción de San Agustín, donde semanas atrás se quemaron varias hectáreas de montes y pastizales, nuevamente se inició un fuego que no superó esta vez la hectárea quemada. "Se viene sucediendo en los dos últimos meses en esa zona una serie de incendios o principios de fuego y lo preocupante son lo asiduos que son. Hay una comisión policial que se encuentra investigando esta sucesión de hechos en esa zona entre Calmayo y San Agustín y la hipótesis más fuerte es que son iniciados intencionalmente", apuntó el comisario.
En otro orden, en horas de la tarde del martes, en Santa Rosa detuvieron a dos personas por realizar la quema de residuos de poda: allí vecinos del barrio Villa Incor alertaron a la Policía que se constituyó en el lugar y procedió a las detenciones.
El lunes, en tanto hubo focos de fuego en Villa Rumipal y en Embalse, donde el humo obligó a evacuar un geriátrico y algunas viviendas de barrio El Pueblito, y otros en sectores forestados con pinos en la zona serrana alta, en Villa Berna y en el área de Yacanto, que lograron ser sofocados por los bomberos.
Toda la región espera el inicio de la temporada de lluvias cómo único modo de evitar que se sigan sucediendo incendios con tanta facilidad.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs