17 nov 2006

Emergencia hídrica

La Voz del Interior (17/11/2006)
El Gobierno podría declarar hoy la emergencia hídrica

El acuerdo de ministros del Ejecutivo cordobés, con la presidencia del gobernador José Manuel de la Sota, analizará hoy los informes recogidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre las zonas del territorio provincial más afectadas por la falta de provisión de agua potable.
El Gabinete sesionará hoy en Villa Dolores para definir si se dispone la declaración de emergencia hídrica, con determinación de zonas, alcances y eventuales medidas para paliar las situaciones críticas.
El inusual retraso en el comienzo de la temporada de lluvias en la provincia ya está causando problemas graves en regiones como Traslasierra, Achiras (en el departamento Río Cuarto), varias localidades de las Sierras Chicas, además de otras zonas.
En principio se esperaba que ayer se dispusiera ya del mapa de la emergencia para comenzar a definir acciones de parte de los organismos oficiales, pero la determinación pasó para hoy.
Incluso los datos que manejaba el Ministerio de Obras y Servicios Públicos podrían cambiar si se tiene en cuenta que en algunos lugares del territorio cordobés se registraron lluvias en las últimas horas.
Según adelantó esta semana el titular de la mencionada cartera de Estado, Hugo Testa, la declaración de emergencia posibilita realizar un mayor control para limitar la extracción de agua por parte de los distribuidores, mientras que se disponen los medios necesarios para atender a poblaciones, hospitales y establecimientos educativos.
En el marco de las medidas restrictivas, hay centros urbanos que ya han definido acciones para limitar el uso del agua exclusivamente para el consumo humano, con prohibiciones expresas para su derroche en riego o lavado de autos o veredas.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs