26 nov 2006

El río que queremos y ensuciamos

El Diario de Villa María (26/11/2006)
El río que queremos y ensuciamos

Alertados por vecinos del barrio Barrancas del Río, un reportero gráfico de EL DIARIO recorrió el sector verificando que eran ciertas las denuncias que indicaban que ese sector maravilloso de la costanera se había convertido en un basural a cielo abierto.
Siempre se habla que es imposible mantener limpios los espacios donde los vecinos van a arrojar basura. Pero si a eso se suma que empresas constructoras como Fincar, que fue la que detectó nuestro fotógrafo, arrojan sus deshechos en el río, realmente el problema para la ciudad y el ambiente es mayor.
Como dato cabe agregar que el chofer del camión de la constructora, intimidó con amenazas al reportero para que no publicara la foto en la que muestra el daño que le hacen al ambiente.

Buscar soluciones
Más allá de esos hechos, los vecinos insisten en que "la costanera no termina en el Cristo Redentor".
Por eso, piden que así como se prometió limpiar el lecho del río aprovechando esta época de bajante, se concrete no sólo en las playas más concurridas sino también en el sector que va hacia Barrancas del Río. Además, piden control para evitar que vecinos y empresas arrojen residuos al río a los efectos de poder mantener el lecho y la costa limpia y sin riesgo para todos los que quieran disfrutar el maravilloso paisaje de la ciudad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs