24 nov 2006

Detienen a productor por incendio

La Mañana de Córdoba (24/11/2006)
Detienen a un productor por incendiario

Las Varillas - Un hombre de 27 años quedó detenido en la comisaría local por haber sido el autor de un fuego que se propagó quemando unas 300 hectáreas de monte virgen y resultó imputado por la Fiscalía de esta ciudad como responsable de “estrago culposo”.
El hecho se produjo en la tarde del miércoles cuando Claudio Ariel Bravi, oriundo de Villa del Rosario estaba trabajando en un campo que su padre alquila a unos 25 kilómetros al norte de Las Varillas, sobre la Ruta Provincial Nº 3.
Alrededor de las 12.30 los inquilinos del campo que es propiedad de Sonia Cecilia Durando, domiciliada en Las Varillas, hicieron un alto en sus tareas y encendieron una pequeña fogata a los fines de cocinar un asado.
Como consecuencia del fuerte viento y sequedad del lugar las llamas comenzaron a ganar terreno. Pese a los intentos de evitar que el incendio tomara mayor dimensión, el fuego avanzó hacia un monte autóctono, quemando 300 hectáreas del mismo.
También quedaron destruidos por las llamas una tapera, un acoplado de cuatro ejes y postes y varillas de alambrados internos, a la vez que peligraron dos parcelas de tierra cultivadas con maíz y trigo que están ubicadas en el sector oeste del campo.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs