21 nov 2006

Basura en Carlos Paz

La Voz del Interior (21/11/2006)
Piden más plata para seguir recogiendo la basura en Carlos Paz

La concesionaria del servicio de recolección de residuos de Carlos Paz, CoTreCo (Compañía de Tratamientos Ecológicos) solicitó al Departamento Ejecutivo local una readecuación de la tarifa del servicio. Según la empresa, "la situación actual es insostenible".
En diciembre de 2005, CoTreCo había pedido un aumento por el servicio que presta desde el año 2002 con un contrato de prórroga ante el retiro de Clipaz. Ese incremento llevaba el monto que el municipio debía pagar por la recolección de residuos en la ciudad a los 427.842 pesos por mes.
Sin embargo, finalmente se otorgó un ajuste que dejó la tarifa mensual en 360.848 pesos. Esa diferencia cercana a los 67 mil pesos es lo que la empresa aduce estar perdiendo desde julio de este año. Por eso solicitó al municipio una nueva adecuación de la tarifa.
El monto que la empresa reclama hasta la actualidad sería de unos 230 mil pesos.
Sin posibilidades. Aldo Scagliarini, secretario de Obras Públicas del municipio, remarcó: "Aunque quisiéramos darle el aumento que CoTreCo tiene todo su derecho a reclamar, no podríamos ya que por contrato está establecido que el Ejecutivo sólo puede darlos una sola vez al año".
"La única forma en que la empresa pudiera recibir el monto que reclama, es mediante un ajuste que realice el Concejo Deliberante, pero habría que ver si tiene la voluntad política de realizarlo", expresó.
En su explicación, Scagliarini señaló que en la fórmula matemática que establece el aumento a otorgar, la incidencia de la mano de obra en el precio alcanza al 50 por ciento y que, en la realidad, esto puede ser superior. "Según estudios, en Córdoba, la mano de obra alcanza un 60 por ciento de incidencia en el precio, por lo que en el pliego nuevo está considerado de esta manera", dijo. Para el funcionario, la nueva licitación está lista y a fines de diciembre se estarían abriendo los sobres.
El nuevo pliego elaborado por el Ejecutivo establecería el costo por el servicio de recolección de residuos en Carlos Paz en 470 mil pesos por mes.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs