18 nov 2006

Incentivar la minería

La Mañana de Córdoba (18/11/2006)
Acciones para incentivar la minería

La ministro de Producción y Trabajo, Adriana Nazario, junto al secretario de Minería, Néstor Scalerandi, el gerente de Mipymes, Miguel Majul y la gerente de Administración, Marta Zabala visitaron las salinas, al norte de Córdoba, y se entrevistaron con mineros de la zona de Lucio V. Mansilla, a fin de establecer medidas tendientes a generar un desarrollo sustentable en la región, a partir de su principal fuente de ingresos que es la producción de sal.
“Nos hemos acercado para recorrer esta zona, entrevistarnos con los trabajadores a fin de implementar en conjunto con el Gabinete Productivo medidas tendientes a desarrollar el sector. Queremos ver la posibilidad de adaptar a las particularidades de la zona, diferentes programas de financiamiento y capacitación, y además ayudarlos a generar sus propio emprendimientos”, explicó Nazario.
Asimismo comentó que se apuesta a “trabajar con productores locales que estén dispuestos a generar proyectos mineros que incorporen valor agregado en la zona del norte de la provincia, por ejemplo, la producción de panes de sal para el ganado, lavaderos de sal o para la industria de la panificación. Y por qué no, como en otros lugares del mundo, desarrollar un polo turístico aprovechando las características geográficas que presenta este territorio”.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs