26 oct 2006

Reunion con Picolotti por DDT

La Mañana de Córdoba (26/10/2006)
Vecinos se reunieron con Picolotti por DDT en Alta Córdoba

Vecinos de la Asamblea de Alta Córdoba que resultados contaminados con los plaguicidas acopiados en malas condiciones por 30 años en el depósito del Senasa, se reunieron ayer con la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, por invitación de la funcionaria.
Según fuentes de dicha dependencia nacional, Picolotti se comprometió a seguir de cerca las acciones que se están llevando adelante para remediar la contaminación por DDT en Alta Córdoba. En este sentido, informó que el Senasa contrató científicos de la cátedra de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC para que realicen un estudio de diagnóstico científico y objetivo, de los depósitos, con el que se abordará la remediación del predio afectado.
A partir de ese análisis, se determinará cuál será la inversión para la remediación total de la zona afectada por las 12 toneladas de DDT en Alta Córdoba. En este sentido, se acordó que los vecinos tengan a cargo control social del Plan de Remediación. “Vamos a garantizar que el Senasa cumpla con su responsabilidad”, aseguró Picolotti.
Anoche, vecinos miembros de dicha Asamblea dejaron entrever que más allá de los anuncios de la funcionaria, evaluarán la propuesta de remediación presentada por Picolotti con distintas ONGs y técnicos ambientalistas para determinar si su aplicación es o no viable.
Cabe recordar que el titular de FUNAM, Raúl Montenegro, en la última semana criticó duramente el plan de remediación de la secretaría de Ambiente de la Nación, sosteniendo que era técnicamente inaplicable.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs