19 oct 2006

Circos con animales en Villa María

El Diario de Villa María (19/10/2006)
Proyecto de ordenanza

El bloque unipersonal de Unión por Villa María del Concejo Deliberante, ingresó a la Casona de Mitre 90 un proyecto de ordenanza por el cual propone que se prohíba “la participación o el protagonismo de animales” en los circos que se instalen en la ciudad.
Con la firma de su titular, Daniel Climaco, la bancada de UPVM señaló en los considerandos de su iniciativa que sería “apropiado y necesario prohibir el desarrollo de espectáculos circenses que impliquen la explotación, exposición, exhibición y/o el maltrato de animales y ponga en riesgo la integridad psicofísica de los artistas de las compañías de espectáculos públicos”.
“La presente iniciativa no significa de modo alguno dejar de reconocer y valorar el espectáculo circense, como expresión cultural y artística”, agregó Climaco en el texto que antecede al proyecto en sí, que consta de cinco artículos, uno de los cuales prevé la “clausura inmediata” para el caso de que no se acate la prohibición.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)



La Voz del Interior (19/10/2006)
Villa María no quiere circos conanimales

Villa María. Un proyecto ingresado ayer en el Concejo Deliberante busca prohibir en la ciudad la presentación de circos que contengan en su programa espectáculos con animales, ya sean salvajes o domésticos.
La iniciativa pertenece al concejal de Unión por Villa María Daniel Climaco, quien explicó que su intención no es censurar la actividad, a la que consideró que hay que reconocer y valorar como expresión cultural y artística. "Pero a esta altura es apropiado y necesario prohibir cualquier rutina que implique explotación, exhibición o maltrato de animales", dijo.
El proyecto adhiere a la Declaración Universal de los Derechos del Animal y a la ley nacional de protección animal conocida como "Ley Sarmiento". Un antecedente inmediato se dio en la ciudad de Buenos Aires, donde 8 de octubre comenzó a regir una prohibición idéntica.
En Villa María, semanas atrás hubo manifestaciones en ese sentido. Sobre los afiches de un circo que promocionaba la actuación de animales, se realizaron pegatinas anónimas pronunciándose en contra de ese tipo de prácticas.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)



La Mañana de Córdoba (19/10/2006)
Prohibirían circos con animales

VILLA MARIA - El concejal del Bloque Unión por Villa María, Daniel Armando Climaco, presentó un proyecto de ordenanza en el que solicita se prohíba el desarrollo de espectáculos circenses que impliquen la exposición, exhibición, explotación y maltrato de animales.
La iniciativa se fundamenta en considerar que se pone en riesgo la integridad física y psicológica de los animales, los artistas y el público, con este tipo de espectáculos.
Esta cuestión ya había sido tema de enfrentamiento entre los ambientalistas locales, ante la llegada de un circo a la ciudad que reavivó una antigua polémica local.
El proyecto establece que se impida dentro del ejido urbano de la ciudad de Villa María la realización de espectáculos públicos y/o privados en los que intervengan animales en cautiverio, ya sean salvajes o domésticos, como así también la realización de números y funciones artísticas y/o recreativas de carácter riesgoso para la integridad de quienes las desarrollan o que no cumplan con las medidas de seguridad apropiadas para la protección de las mismas. La norma contempla multas y clausuras para los infractores.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs