27 oct 2006

25 metros de redes

La Mañana de Córdoba (27/10/2006)
Secuestran 25 metros de redes “truchas”

ALMAFUERTE - En el marco del Programa Provincial de Pesca, efectivos de la Agencia Córdoba Ambiente concretaron un operativo de control en jurisdicción del dique Piedras Moras.
En la oportunidad los guardapescas auxiliares sorprendieron a pescadores furtivos, los que inmediatamente se dieron a la fuga al advertir la presencia de los inspectores. Estas personas querealizaban una actividad totalmente prohibida, habían colocado 25 metros de red de malla sobre la costa noroeste de dicho lago. Es importante destacar que a esta zona del lago se accede solo a través de una propiedad privada, que obviamente fue invadida por estos pescadores.
En cumplimiento de la Ley Provincial 120 de Pesca, los inspectores procedieron a labrar las actas de rigor por la violación a la legislación vigente. Como corresponde a este tipo de operativos, se incautaron la red, las piezas de pejerreyes y mojarras ya capturadas.
La Agencia Córdoba Ambiente recordó que estos procedimientos de control se llevan adelante desde hace meses en todos los especjos de agua de Córdoba aplicando a quienes se detecten en infracción fuertes multas, además del secuestro de los elementos- en este caso redes- que se utilizan para la pesca clandestina.
Estas políticas están dirigidas a proteger las especies ictícolas autóctonas de Córdoba que en varios lagos corren riesgo de desaparición por la pesca abusiva y también por la contaminación que padecen los embalses.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs