27 oct 2006

Río II: programa ambiental

La Mañana de Córdoba (27/10/2006)
Río II: lanzan programa ambiental

RIO SEGUNDO - Bajo el lema “Embellezcamos Juntos Nuestra Ciudad”, la Municipalidad local lanzó ayer un programa de concientización ambiental que apunta a solucionar el viejo problema que sufre esta ciudad con respecto a la disposición de los residuos.
El proyecto consiste básicamente en la distribución de folletos en las calles, las escuelas, y a través de los cedulones impositivos, en los que le informarán a la población en qué horarios circulan los camiones de basura y cómo debe organizarse la misma, para poder así mejorar el estado ambiental de la población.
En diálogo con LA MAÑANA, la directora de Educación y Cultura, Diana Tomassi de Torres, explicó que se trata de una iniciativa que apunta esencialmente a la concientización y sensibilización de la población riosegundense en torno a la problemática de la basura. La idea es partir de las escuelas, instando a que los chicos lleven el tema a sus hogares y allí debatan el tema con sus padres. La propuesta fue inicialmente elaborada por el colegio parroquial San Luis Gonzaga, pero participan las 21 escuelas de la ciudad, teniendo en cuenta jardines, primarias, secundarias, la escuela especial y el instituto para adultos. También apoyan el proyecto idea la Comisión Ambientalista Xanaes (COAMXA), la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC) y el Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes. Un jurado conformado por cuatro artistas plásticos de Río Segundo y Pilar eligió el logo que acompañará el lema de la campaña.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs