10 oct 2006

Rescataron a un puma

La Mañana de Córdoba (10/10/2006)
Rescataron a un puma en cautiverio

La Agencia Córdoba Ambiente, a través de la Policía Ambiental y efectivos de la Policía de la localidad de Alcira Gigena, rescató un puma que permanecía en cautiverio desde hace dos años. Al momento del hallazgo, el felino se encontraba enjaulado en una casa de esa localidad, en pésimas condiciones. Según las fuentes, la Policía de la localidad cordobesa recibió denuncias de vecinos que dieron a conocer la presencia de este animal silvestre en un domicilio particular de la zona.
Los inspectores informaron que se trata de una hembra juvenil, que subsistía encerrada y atado a una cadena dentro de una jaula de dos metros por dos, y comentaron que el estado general del animal era malo.
Inmediatamente después del rescate, la Policía ambiental trasladó transitoriamente al felino hacia el Jardín Zoológico de Córdoba, donde permanecerá mientras se le realiza atención primaria correspondiente y se le efectúan los análisis para evaluar el estado sanitario del mismo. Además, los veterinarios deberán determinar la presencia de enfermedades o parásitos y equilibrar la dieta correspondiente para este tipo de especie.
La Agencia informó que al ser interrogado, el supuesto propietario del animal indicó que se lo había llevado a su hogar luego de encontrarlo herido en un campo de la zona.El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Río Cuarto, desde donde recordaron que el delito por tenencia de especies prohibidas (Ley Nacional 22.421) ya cuenta en nuestra provincia con antecedentes de condenas penales.
En los próximos días se evaluará el traslado definitivo del puma hacia algún centro de animales que tenga las condiciones necesarias para albergarlo. Sin embargo, los profesionales indicaron que este puma no podrá ser reubicado a su lugar de origen por estar en cautiverio desde cachorro, además el ejemplar posee una dislocación permanente en una de sus patas delanteras.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs