19 oct 2006

Promulgaron la ordenanza

La Mañana de Córdoba (19/10/2006)
Promulgaron la polémica ordenanza de agroquímicos

SAN FRANCISCO - El intendente Hugo Madonna firmó ayer el decreto de promulgación de la Ordenanza Nº 5531, que fuera sancionada por el Concejo Deliberante en su sesión del 3 de octubre.
De esta manera, se despejaron las dudas sobre un eventual veto que propiciaban los productores rurales que se sienten afectados por las disposiciones de la ordenanza que restringió el uso de agroquímicos en las zonas rurales periurbanas de San Francisco.
La norma en cuestión establece una franja de 500 metros colindantes con la zona poblada donde está prohibido aplicar estos productos.
En los últimos meses se había generado una fuerte polémica debido a los intereses contrapuestos de productores rurales y habitantes de barrios periféricos.
A fines de marzo el intendente Hugo Madonna presentó el proyecto de ordenanza que prohibía todo tipo de aplicaciones de productos agroquímicos.
A partir de allí las posiciones se radicalizaron llegándose hasta la notificación que enviaron la semana pasada los propietarios de campos en la que advertían a los concejales sobre futuras acciones judiciales en su contra por los perjuicios económicos ocasionados por la aplicación de la ordenanza.
El intendente Madonna explicó a LA MAÑANA que como consecuencia de que el texto original fue modificado solicitó un dictamen técnico a las secretarías de Salud y Ambiente, de Infraestructura y Servicios y la Asesoría Letrada.
Madonna explicó que está plenamente garantizada la facultad del municipio de legislar sobre el tema.
Además se estableció con claridad que la municipalidad presta servicios en la zona que queda incluida dentro del “resguardo ambiental” de 500 metros que fija la ordenanza y se aplica un criterio razonable para proteger la salud de las personas que allí residen.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs