9 oct 2006

Presencia Vecinal apoya

La Voz de San Justo (09/10/2006)
Presencia Vecinal apoya el cumplimiento de la norma

Tras la aprobación de la ordenanza que prohibe el uso de agroquímicos en campos aledaños a la ciudad y establece una zona de resguardo ambiental, Alberto Carballo, Jorge Bianchi y Adriana Paolantonio, en representación de Presencia Vecinal, pusieron énfasis en la aplicación de los controles necesario para que la normativa se cumpla.
"Lo más importante viene ahora, la publicación de la ordenanza en el boletín oficial y el control efectivo en la aplicación de agroquímicos, si esto no se logra, la ordenanza no tendrá ningún sentido", aseguraron.
En tanto, Carballo sostuvo que "la ordenanza de agroquímicos es para todos, una decisión en beneficio de todos, sin distinción entre ruralistas y vecinos ya que los agroquímicos son nosivos para la salud humana, por lo tanto deben regularse y controlarse para que provoquen riesgos a las personas y fundamentalmete para aquellas que viven en zonas periurbanas a la ciudad".Según Carballo "no existió enfrentamiento entre vecinos y productores pero los enfrentamientos parecen estar dentro de los mismos partidos políticos".
Asimismo, señaló que "el Concejo Deliberante llevó a cabo un estudio profundo en el tema, investigaron y se asesoraron con distintas agrupaciones que también profundizaron en el tema. Los ediles actuaron a conciencia, la votación fue por unanimidad, entonces, ante versiones que indican que peligraría la ordenanza por un supuesto enfrentamiento entre los vecinos, refleja un fuerte descreimiento de la democracia, fundamentalmente de la democracia de San Francisco que por hoy está siendo tan golpeada por los últimos acontecimientos y difícil trance que atraviesa el municipio. Este es el momento más propicio y oportuno para solidificar y fortalecer al cuerpo legislativo, a nuestros concejales, más allá de la distinción política que se pueda tener".
Para Carballo, "el poder de esta ordenanza es sólido y fuerte, resulta imposible creer que se tenga que buscar otro resorte para desestibilizarla. Los productores agropecuarios manifestaron su punto de vista y aportaron sus elementos de prueba, se escucharon todas las partes".
Por su parte, Paolantonio calificó de "positiva" la actuación de los ediles ya que "manifestaron su posición a favor de la vida. Esta ordenanza no está en contra de nadie y nadie puede estar en contra de ella, porque la buena calidad de vida no se negocia, no tiene precio, es un bien que se nos regala cuando nacemos y tenemos que cuidarlo. Es una ordenanza querida por toda la ciudad y no sólo para los vecinos de áereas periurbanas. Los productores agropecuarios, como todo ciudadano, tienen derecho de recurrir a la justicia pero su deber es cumplir la ordenanza".
En tanto, Bianchi destacó que "lo más importante viene ahora, la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial y el control efectivo en la aplicación de agroquímicos, si esto no se logra, la ordenanza no tendrá ningún sentido".

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs