15 oct 2006

Piden que se proteja los radios urbanos

El Puntal de Río Cuarto (15/10/2006)
Piden que se proteja los radios urbanos

Wichán Ranquén reclama que se controle el uso de agroquímicos para evitar que éstos impacten en los radios urbanos.
“Todo ciudadano tiene derecho a vivir en un ambiente sano y ninguna empresa podrá degradarlo o afectarlo por motivos económicos o financieros”, dice la organización ambientalista.
Y agrega: “Solicitamos se incorpore en los considerandos de las prohibiciones establecidas para las aplicaciones terrestres de agroquímicos a 500 metros del límite de las plantas urbanas a todos los herbicidas que contengan glifosato y sus mezclas tóxicas en todas las localidades del departamento Río Cuarto”.
También pide que se realicen investigaciones aplicadas en los hospitales y centros de salud de la provincia, sobre las consecuencias nocivas para la salud humana de los agroquímicos, como así también una intervención conjunta entre la Defensoría del Pueblo y la Patrulla Ambiental local.
“Todo ciudadano está en su derecho de exigir a los aplicadores de agroquímicos receta fitosanitaria firmada por ingenieros agrónomos y registro de la maquinaria utilizada”, señala.
La Ley de Agroquímicos prohíbe la aplicación aérea dentro de un radio de 1.500 metros del límite de los ejidos urbanos y la aplicación terrestre dentro de un radio de 500 metros.
La norma no sólo busca proteger la salud humana sino también la producción agropecuaria y los bienes de terceros.

http://www.diariopuntal.com.ar/prueba3.asp?ID_seccion=5&ID_nota=21181&fecha=20061015

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs