16 oct 2006

Secuelas de los incendios

El Puntal de Río Cuarto (16/10/2006)
Las secuelas de los incendios: un millón de usuarios sin agua

Casi un millón de habitantes de la ciudad de Córdoba y poblaciones cercanas carecían ayer de agua potable tras las fuertes lluvias que arrastraron cenizas de los incendios serranos, las que impiden la toma de agua cruda en la planta potabilizadora, informaron las autoridades.
El ingreso del sedimento determinó el sábado la salida de servicio de la planta Suquía, que provee a un 70 por ciento de la poblaciónde la capital provincial y a algunas localidades del Gran Córdoba, como Saldán, La Calera y Villa Allende.
La fuente de aprovisionamiento de este sector en el norte y noroeste es el lago San Roque, que en gran parte alimentan ríos del valle de Punilla, una región afectada en los últimos tiempos por devastadores incendios serranos.
En la emergencia trabajan en forma conjunta la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento; Aguas Cordobesas, la empresa concesionaria del servicio, y la Empresa Provincial de Energía estimándose que el servicio se normalizaría anoche.
Para el resto de la ciudad de Córdoba, en la zona sur, y otras localidades cercanas que se abastecen de la planta Los Molinos, que a su vez recibe agua del dique del mismo nombre, el sistema funciona con total normalidad y sin restricciones en el suministro.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs