16 oct 2006

Guardaparques se capacitan

La Voz del Interior (16/10/2006)
Guardaparques latinoamericanos se capacitan en Embalse

El segundo curso de capacitación para guardaparques de América Latina comenzó a dictarse en Embalse la semana pasada y se prolongará por dos meses. En total, 17 personas oriundas de México, Honduras, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina asisten al Centro de Formación, que funciona en la Unidad Turística Embalse desde este año, y que depende de la Administración de Parques Nacionales del gobierno argentino.
Este curso internacional alterna clases teóricas, prácticas y viajes. Es financiado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica) que a través de un convenio firmado con Parques Nacionales aseguró recursos para el dictado durante cinco años, de 2005 a 2009, de esta especialización.
Muchos de los docentes viajan desde otras provincias para brindar las clases.
El coordinador del Centro, Marcelo Ochoa, precisó que en los próximos días viajarán al Parque Nacional Iguazú, en Misiones, para realizar actividades prácticas. Otras las desarrollan en Calamuchita.
El mismo centro es sede, desde este año, de la única carrera oficial de guardaparques que se dicta en el país. Actualmente la cursan 44 jóvenes, que egresarán con el título de técnico en recursos naturales.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs