23 oct 2006

Funam criticó propuesta

La Voz del Interior (23/10/2006
Funam criticó propuesta ambiental del municipio

La Fundación para la defensa del Ambiente (Funam) ratificó a través de un comunicado que los plaguicidas obsoletos que se retiraron del depósito del Senasa en Alta Córdoba "deben ser tratados, no encapsulados y que tanto la Municipalidad de Córdoba como la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti le faltan el respeto a la gente, porque si se hace lo que propone el municipio y la Nación, los plaguicidas quedarán indefinidamente en Bouwer".
"El encapsulado solo aísla a los plaguicidas y no les cambia su forma química, mientras que el tratamiento químico los vuelve inocuos", explicó Raúl Montenegro, presidente de Funam.
Montenegro agregó: "las ONG y los ciudadanos nos cansamos de que los políticos sigan colocando en funciones clave a profesionales sin formación ambiental que aceptan cualquier propuesta improvisada".
El comunicado recordó que el 16 de agosto Funam presentó a la justicia federal un método químico para tratar las 12 toneladas de DDT almacenadas en el depósito de la empresa Taym.
El método oxida los plaguicidas en medio acuoso y a baja temperatura y deja como residuos dióxido de carbono, agua y ácido clorhídrico, que puede ser neutralizado con cal.
Montenegro agregó que la propuesta de Picolotti de encapsular los plaguicidas "es un despropósito técnico porque se limita a aislar, y administrativo porque sienta el precedente de que cualquier otro hallazgo de residuos se solucione así".

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs