18 oct 2006

Escasez de pejerrey

La Voz del Interior (18/10/2006)
Detectan escasez de pejerrey en Embalse

Embalse. En marco del Programa Provincial de Pesca que llevan adelante la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Ambiente, se realizó un muestreo para determinar el estado del recurso pesquero del pejerrey Odontesthes bonariensis en el Embalse de Río Tercero.
En esta oportunidad, un grupo de técnicos realizó un muestreo poblacional de los pejerreyes en dicho cuerpo de agua, para lo cual se colocaron redes de enmalle en la zona costera cercana a la Planta Nuclear de Embalse, lugar conocido como "el chorro".
En este estudio se pudo comprobar la escasez de ejemplares de pejerrey, que representaron aproximadamente el siete por ciento de las capturas obtenidas. La mayor parte de las capturas fueron especies autóctonas como el "dientudo" Oligosarcus jenynsi, entre otras.
En este muestreo no se capturaron ejemplares del tamaño que corresponderían a la edad de 1 ó 2 años, lo que significaría que en los últimos dos años los desoves no fueron exitosos. De esto se puede concluir que las poblaciones de pejerrey en el Embalse Río Tercero son escasas, lo que justifica la implementación de medidas de conservación como la veda de pesca nocturna y veda de pesca de costa.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs