20 oct 2006

Detectan arsénico en agua

La Mañana de Córdoba (20/10/2006)
Detectan arsénico en agua

VILLA MARIA - La escuela rural José María Paz, ubicada en Monte de los Lazos, a 12 km de Villa María, presentó una investigación con la intención de hacer conocer a la población rural que existe contaminación con arsénico en las napas de agua de la zona. El trabajo de campo permitió conocer que varios animales ya han muerto, porque según el estudio el agua posee 100 veces más arsénico de lo que esta indicado como apto para el consumo humano.
“A algunos productores de la zona les llamó la atención que los animales se morían tomando agua sacada de los pozos. Por esta razón se mandó a analizar el líquido y se demortró que tenía 0,5 de presencia de arsénico, mientras que lo permitido es un máximo 0,05”, explicó Stella Maris Finelli, directora del colegio.
“Desde el Ministerio de Educación nos mandaron un clorinador, un aparato con el que se consiguió bajar 0,1 la presencia de arsénico en la escuela. Como el registro sigue siendo alto, consumimos agua que no es de las napas”, señaló la docente. El principal objetivo de la investigación es la de hacer conocer lo descubierto, ya que en la zona de la escuela se han hecho varios análisis que confirman la contaminación mencionada pero reduciéndola a este específico sector.
“Nosotros queremos que la gente tome conciencia y haga los análisis del agua y no tome cualquier cosa, porque el mal es grande y hace efecto de a poco en el cuerpo”, explicó la directora. Entre los problemas que genera el arsénico figuran enfermedades cardiovasculares y pérdida de la memoria.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs