27 oct 2006

Acopio ilegal de pieles

La Mañana de Córdoba (27/10/2006)
Desactivan acopio ilegal de pieles

VILLA DEL TOTORAL - Efectivos de la Policía Ambiental de la Agencia Córdoba Ambiente concretaron en proximidades a Villa del Totoral un importante operativo de control de fauna que permitió desbaratar un centro de acopio clandestino de cueros, pieles, trofeos de caza (taxidermia de cráneos) y animales. En su mayoría, los animales correspondientes a ejemplares autóctonos de especies que se encuentran en situación de riesgo para su conservación dentro de la provincia.
Cabe destacar que los inspectores de Ambiente realizaron la investigación que identificó la actividad ilícita en un domicilio particular de la mencionada población. Al momento de allanar la propiedad, la Policía Ambiental encontró un acopio de aproximadamente 50 cueros de animales pertenecientes a especies cuya población se encuentra en gran retroceso numérico. Los especialistas identificaron cueros de pumas, pecaríes de collar, pecaríes labiado, corzuelas parda, gatos del monte, lampalagua, zorros y pieles de animales exóticos tales como ciervos y antílopes.
Asimismo, al ingresar al depósito se constató la tenencia ilegal de animales vivos como un cachorro de puma que se encontraba enjaulado al igual que aves autóctonas. Entre los pájaros en cautiverio se logró rescatar ejemplares de reina mora, cardenal copete amarillo, corbatita y charlatán.
Según los inspectores que encabezaron el gran operativo, al inspeccionar el lugar descubrieron una cantidad inusual de armamento de guerra y caza sin reglamentación como así también cientos de municiones.
En la vivienda, también se encontraron trofeos de caza acondicionados con la técnica de taxidermia, como fue el caso de un pecarí, puma, corzuelas y vizcacha. Además, había cráneos que corresponden a un oso hormiguero, un puma y un caparazón de un tatú carreta, especie en serio riesgo de extinción.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs