9 oct 2006

Defienden la validez

La Voz de San Justo (09/10/2006)
Defienden la validez de la ordenanza de agroquímicos

La concejala de Todos por la Ciudad, María Teresa Blengino de Ferrero salió al cruce de las declaraciones vertidas por el productor agropecuario Juan Carlos Coronel, quien oportunamente había manifestado que la ordenanza sobre agroquímicos aprobada por el Concejo Deliberante "no tiene dictamen jurídico del asesor letrado de la municipalidad" señalando que sin ese pronunciamiento "ningún concejal hubiera votado" dicha normativa.
Continuando con la polémica que abrió la ordenanza sobre agroquímicos -aprobada el martes 3 por unanimidad en el Concejo Deliberante-, la concejal de Todos por la Ciudad, María Teresa Blengino de Ferrero en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO desmintió las expresiones de Coronel.
"Nunca se hubiera podido llevar a la sala del Concejo una ordenanza tan importante para la ciudad sin el dictamen jurídico. Sin éste, ningún concejal hubiera votado la ordenanza", aseguró Ferrero.Precisamente, el momento de realizar estas declaraciones, la edil exhibió el dictamen en cuestión, suscripto por el asesor letrado de la municipalidad, Fernando Gianotti, con fecha 18 de septiembre de 2006.
Sobre la ordenanza, la edil destacó que "fue votada por unanimidad, por lo tanto, no peligra su implementación".
En cuanto al tratamiento de la ordenanza, Ferrero afirmó que "se escuchó a todas las partes, tanto a los productores agropecuarios como a los vecinos. El Concejo Deliberante tuvo que actuar en foma imparcial".
Para la concejala "los temas legislativos se deben tratar en la sala y todos los ediles debemos tener la libertad para votar a favor o en contra. Uno como concejal tiene que aprender a no aceptar las presiones y sobretodo, ante un tema tan delicado como lo amerita el uso de agroquímicos. Las presiones van a estar siempre pero uno como concejal debe estar por arriba de las presiones y asumir la responsabilidad que tiene".
En tanto, Ferrero señaló que "esta ordenanza no es una cuestión política sino que votarla fue una cuestión de conciencia. Espero que todos los concejales hayan emitido su voto a conciencia y si no fue así, no se puede después recurrir a los medios de comunicación para debatir la ordenanza tras su aprobación", agregó.
"Esta ordenanza es fuerte y fundamentada, cuenta con todos los argumentos legales que necesita, es prolija y es la ordenanza definitiva y producto de mucho tiempo de trabajo, estudios e investigaciones".
No obstante, para Ferrero "no hay un enfrentamiento entre productores agropecuarios y vecinos, los productores también son vecinos", concluyó.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs