11 oct 2006

Declararían emergencia

La Mañana de Córdoba (11/10/2006)
Declararían emergencia en Córdoba

Evaluarán la situación de zonas afectadas por la sequía y los incendios
Hoy se reúne la Comisión de Emergencia Agropecuaria con el propósito de evaluar la situación en que se encuentran varias zonas del territorio provincial, recientemente afectadas por la sequía, los incendios y la invasión de tucuras quebracheras en el norte en el departamento Ischilín. La reunión se desarrollará en la sala de situación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
La comisión estará presidida por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Carlos Brigantti, y en su transcurso se analizarán los datos surgidos del relevamiento que en estos días realiza el personal de la cartera en los sectores afectados, con el propósito de establecer la dimensión del fenómeno. También participarán representantes de entidades que agrupan a los productores agropecuarios como de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina con sus delegaciones en Córdoba así como agentes zonales de la cartera provincial.
A partir de las conclusiones a las que se arriben, se determinará la posterior declaración de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, facilitándole a los productores afectados el acceso a los beneficios contemplados en la legislación vigente.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs