31 oct 2006

Aplicadores de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (31/10/2006)
Escalante: crean registro de aplicadores de agroquímicos

A partir de mañana los productores agropecuarios y los aplicadores de agroquímicos deberán inscribirse en un registro especial habilitado en la Dirección de Control Alimentario y Ambiental de la Municipalidad de Wenceslao Escalante con el objetivo de dejar asentado la toxicidad de la aplicación para disminuir los riesgos de la salud de toda la población.
La intendenta Adela Rosa Perolini de Zocco fortalece de esta manera su compromiso con el cuidado del medio ambiente en su localidad donde la actividad agropecuaria es predominante.
“A partir del 1 de noviembre los aplicadores de agroquímicos que realicen su trabajo en nuestra localidad deberán avisar con anticipación a la Dirección de Control Alimentario y Ambiental”, informaron desde el municipio de Escalante, una pequeña población del departamento Unión.
Se trata de una de las medidas más severas impuestas por las autoridades con el objetivo de tener un mayor control sobre quienes trabajan en la zona rural con productos agroquímicos.
Aquellos que vayan a aplicar estos elementos, tendrán que informar por anticipado el día, hora, lugar, producto (mencionando la toxicidad) y la dosis a aplicar. A partir de estos datos se evaluarán las condiciones ambientales, las distancias con respecto a la población, entre otras cuestiones previas a permitir la aplicación de agroquímicos.
“A los aplicadores se les entrega una nota como aviso de esta medida, acompañada de una copia de la Ley 9164, resaltando los artículos principales de su interés”, explicaron desde el municipio. La titular del área, Carina Sosa, destacó que “lo importante es brindar educación a la población, para que se informe, para que no tenga miedo a los agroquímicos que son necesarios ya que sino, no tendríamos alimentos en el mundo entero”.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs