27 oct 2006

Climaco reacciona

El Puntal de Villa María (27/10/2006)
Climaco tildó de desinformados a los que lo califican de oportunista

El edil de Unión por Villa María señaló que su preocupación por la ecología se antecede a la de muchos dirigentes de ese sector que bajan los materiales por internet, sin tener en cuenta a los especialistas
“Pienso que a nivel de necesidades ecológicas o de los recursos naturales que tenemos en esta ciudad, he trabajado sobre la base de la necesidad existente, real. He consultado a gente que trajo su problemática y a la vez hemos elaborado proyectos sin ningún tipo de miramiento político ni nada por el estilo, sino de acuerdo a la problemática”, precisó el edil Daniel Armando Climaco, al sentirse mencionado por integrantes del sector ambientalista que calificaron de oportunista y carente de políticas el área en esta ciudad.
“Yo no tengo oportunismo político -añadió-, puedo dar fe de todos mis trabajos dentro de lo que es el área medio ambiente. Fui el primer concejal que hizo reclamos de lo que fue Corbam, además hice un dictamen escrito de lo que era esa empresa, donde explicaba la problemática y todo lo que se vivía en el sector. Fui el concejal que se expresó con un dictamen sobre la problemática de la nueva empresa que tiene hoy el tratamiento de residuos dentro de la ciudad”.
El edil, días atrás presentó un proyecto de ordenanza en el que pide la prohibición de espectáculos públicos donde trabajen animales silvestres.
Coincidentemente, desde el movimiento ecologista regional se presentó un proyecto propio en el que se solicitaba exactamente lo mismo, apuntando esencialmente a la cuestión que se presenta en los circos que visitan esta ciudad.
En diálogo con PUNTAL VILLA MARIA, Climaco pidió el derecho a réplica para responder en parte los dichos de Ana Laura Zurek, vertido en este mismo medio.
“Quizás muchos no se enteran de lo que uno hace, pero varios de los reclamos de las ong son hechos posterior al trabajo que uno hace en el Concejo. El tema de las antenas CTI lo he llevado adelante y no sólo mostré dónde se querían poner, sino que hice un dictamen al presidente del Concejo y al presidente de la empresa CTI para avisarle que estaba en contra de renovar la normativa de esta ciudad porque ante la duda hay que prevenir. La empresa puso en duda a quien yo ponía al frente de los estudios y trabajos realizados, el ingeniero Néstor Hugo Mata. El mismo fue convocado por el bloque y por la Red Joven, y vino a disertar a la UTN porque consideramos que más allá que nuestras propuestas nacen del pedido de la gente, también decimos que hay temas que hay que discutirlos dentro de las instituciones en donde están los técnicos y especialistas que nos pueden dar una solución en el futuro”, explicó el funcionario.

Políticas ambientales
-¿En su análisis, el caso Corbam fue un fracaso en materia de medio ambiente?
-El de Corbam fue una actitud política para generar una nueva línea de trabajo en lo que comprende al ámbito ambiental. Pero no se cumplió con lo proyectado y eso fue un fracaso. Hoy para seguir la misma línea se ha concedido a otra empresa, donde a eso se le ha agregado una cooperativa de trabajo de los ex empleados de Corbam. Que si bien es una línea o una política del mismo municipio, no estoy de acuerdo. Seguramente los frutos se verán más adelante porque este proceso empezó hace 45 días. Aún así he puesto mis dudas sobre lo que es el tratamiento, la capacidad técnica y demás.
-¿Existen políticas ambientales concretas por parte del Estado municipal?
-Creo que hay políticas superadoras, quizás hoy el mismo oficialismo no se ha dado cuenta que va a traer a esta ciudad una de las obras más importantes de la historia que es la laguna de líquidos cloacales, y no sólo eso sino que estuve viendo el resumen de la obra y sé que la misma va a contar con un caño maestro donde en la primera etapa se van a beneficiar 6 barrios, y al finalizar permitirá que todos los sectores que no tengan cloacas puedan contar con ella. Con esto no estoy defendiendo al gobierno local, pero veo que es una política de salud y también ambiental porque no estamos perforando las napas con material fecal. Nadie puede negar tampoco los 12 kilómetros de costanera que se han recuperado, porque antes estábamos de espalda al río y hoy para mí ese lugar se ha transformado en el balcón de esta ciudad, y ésta es una acción política ambiental.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs