16 oct 2006

Concesión del Parque?

El Puntal de Villa María (16/10/2006)
Analizan la concesión del Parque Hipólito Yrigoyen

El intendente Frossasco reflotó el proyecto del “Concurso de Ideas”, que apunta a tercerizar el mayor espacio verde público de toda la región
Si bien se anunció de modo oficial a mediados de marzo pasado, en boca del propio intendente municipal de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, un inminente concurso de ideas que permitiría analizar ofertas para la concesión parcial del Parque Hipólito Yrigoyen, la propuesta descansó hasta hace pocas semanas en que se retomó el proyecto original.
La presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Alicia Oliva, en diálogo con este matutino hace un tiempo atrás planteó la necesidad de rever la idea. Fue más el interés de terceros que propició el avance de la medida y de ese modo se diera espacio a la presentación de diversos proyectos en torno al más importante espacio verde de toda la región. De esta manera, el jefe comunal villanovense confirmó la apertura del concurso de ideas.
“Se han presentado cuatro proyectos importantes, uno de ellos lo estoy analizando a fondo porque es una inversión muy grande para nuestra ciudad, pero la palabra final la tendrá el Concejo y los vecinos a través de una audiencia pública, porque sería una concesión del lugar por diez años”, explicó el funcionario.
Lo que sí sabe es que se respetaría todo el entorno natural del parque, como también el libre acceso de todo ciudadano. Por lo comentado, se mejorarían los accesos al camping, playas, canteros y construcciones particulares en el predio.
“El martes nos estamos reuniendo con ellos al mediodía junto a los concejales, como lo hemos hecho con cada uno de los interesados en el parque. Estamos en tiempo de definiciones sobre el tema”, manifestó Frossasco.
Si bien los encuentros son la etapa previa de la actividad, el avance de las propuestas si cumplen con los requisitos no demandarían más de un mes para su aprobación.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs