13 oct 2006

Auditan industrias de Caroya

La Mañana de Córdoba (13/10/2006)
Ambiente auditó industrias de Caroya

Un equipo técnico de la Agencia Córdoba Ambiente realizó sendas visitas a dos industrias locales, en el marco de una auditoria cuyos resultados recién se conocerían la semana próxima. La visita de los representantes del organismo provincial que causó sorpresa en el frigorífico Col Car y la empresa de jabones Guma, había sido solicitado por el municipio debido al reclamo de vecinos por olores nauseabundos y algunas anomalías que impactan supuestamente el medio ambiente.
Aunque los informes finales recién se conocerían durante los próximos días, en los mismos se constatarían diferentes infracciones que habrían sido documentadas oportunamente con material fotográfico.
En el caso del frigorífico Col Car existiría la falta de un tratamiento adecuado de material sobrante de la faena, a la cual la Agencia habría considerado como peligroso.
Lo que llamó la atención es que, a pesar de los constantes reclamos de los frentistas del barrio, los técnicos no detectaron fuertes olores en el sector de las lagunas de contención de efluentes. Cabe recordar que en este aspecto la empresa se encuentra gestionando la posibilidad de trasladar, mediante una fuerte inversión millonaria, el material excedente a la red cloacal de Jesús María. También se inspeccionó un depósito que posee la empresa Guma en la zona rural de la ciudad, en un predio cercano al río Carnero. En este ámbito ocurrirían varias irregularidades desde la existencia de residuos sólidos, existencia de líquido viscoso y restos de hidrocarburos.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs