12 sept 2006

Sella pidió informes por basural

El Diario de Villa María (12/09/2006)
Sella pidió informes sobre el basural a cielo abierto

El legislador provincial Enrique Sella presentó en la unicameral un pedido de informes en relación al "basural a cielo abierto", instalado por la Municipalidad de Río Tercero, a cincuenta metros de la costa del Ctalamochita. El tema, que fue nota de EL DIARIO en la edición del viernes, movilizó a los integrantes de la bancada de PAIS preocupados por "la posible contaminación de la cuenca del río" .
El bloque integrado por Sella y Alicia Menta quiere que el Ejecutivo provincial responda lo siguiente:
- Si tomó conocimiento del basural que la Municipalidad de Río Tercero instaló en un predio de 33 hectáreas, a siete kilómetros de la zona urbana de Tancacha.
- En caso de resultar positiva la respuesta, si este basural, ubicado a 50 metros del Ctalamochita, podría ser un factor contaminante del río.
- Si el Gobierno provincial tomó intervención para evitar la contaminación ambiental.
En los fundamentos planteados en el proyecto firmado por Sella y Menta, se menciona que la población de Tancacha ha comenzado a organizarse a los efectos de defender sus derechos a la preservación del medio ambiente y para evitar efectos nocivos para la salud que pudiesen producirse en un futuro cercano.
"La comunidad de Tancacha pidió la intervención y el asesoramiento de Greenpeace y ya está recibiendo una serie de recomendaciones acerca de cómo actuar en estos casos", precisaron los legisladores en la iniciativa que fue girada a la Comisión de Asuntos Ecológicos de la unicameral y se encuentra a espera de la respuesta del Poder Ejecutivo a cargo de José Manuel de la Sota.
Finalmente, los legisladores indicaron que "desconocen la posición que tomó el municipio de la localidad afectada"

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs