12 sept 2006

Río III y Tancacha

La Mañana de Córdoba (12/09/2006)
Río III quiere conciliar con Tancacha

El intendente local Luis Brouwer de Koning envió una carta a su colega de Tancacha, Ederman Ramondelli, y a los integrantes del Concejo Deliberante de esa población con el objetivo de concretar una reunión conciliatoria que permita lograr una solución al grave problema generado por la clausura del predio donde Río Tercero deposita sus residuos urbanos.
En la nota se hace mención a la necesidad de mantener en buenos términos las relaciones que históricamente han caracterizado a las dos poblaciones y que es responsabilidad de los hombres de la democracia buscar los consensos necesarios a la hora de gobernar.
En la propuesta, Luis Brouwer de Koning sostuvo la alternativa de invitar a representantes de la Agencia Córdoba Ambiente, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Córdoba y a representantes de los organismos que la Municipalidad de Tancacha considere pertinentes.
Como muestra de buena fe para el éxito del encuentro, las autoridades de Río Tercero se comprometieron a no formalizar la adquisición del campo que viene siendo utilizado como basural desde hace décadas pese a que se encuentra dentro del éjido rural de Tancacha. Si bien el conflicto por este tema es antiguo, se actualizó la semana pasada con la clasura del predio.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs