19 sept 2006

Pintan murales

El Diario de Villa María (19/09/2006)
Pintan murales para crear "conciencia ambiental"

La campaña organizada por el municipio y la entidad educativa contempla también la entrega de folletos con información relativa al manejo de la basura Comenzó a desarrollarse, a primera hora de la tarde de ayer, la campaña ambiental que incluye reparto de folletos y pintura de murales a cargo de niños del programa “Yo también”, de barrio Industrial y alumnos de la escuela primaria “José de San Martín”, de barrio Rivadavia.
La tarea se desarrolla en este último sector, en el marco de un proyecto conjunto entre el centro educativo y el Gobierno local, presidido por Nora Bedano, y cuyo objetivo es el embellecimiento del espacio público y el cuidado de la limpieza a partir de la conciencia ciudadana.
Acompañados por docentes y talleristas, los pequeños comenzaron a pintar los murales diseñados bajo la temática de preservación ambiental en el paseo “Merceditas” (entre avenida Yrigoyen y las vías férreas), recientemente refaccionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Al mismo tiempo, un grupo de chicos recorrieron la zona circundante para entregar a los vecinos volantes con información relativa al manejo de la basura y la conservación de la limpieza en la ciudad.
"Las actividades continuarán, en el marco del mismo proyecto, mañana en que otro grupo de niños pertenecientes al jardín de infantes ‘San Martín’ colaborarán en la parquización del paseo", señaló un comunicado del Gobierno municipal enviado a nuestra Redacción en la tarde de ayer.

En la pared de la Terminal
En tanto, los organizadores señalaron a nuestro matutino que el próximo sábado en el horario de 9 a 13, un centenar de chicos representantes de los distintos centros barriales con que cuenta el programa “Yo también” realizarán una nueva pintura de murales, sobre la pared lateral del edificio contiguo al estacionamiento de la Estación Terminal de Omnibus.
"En una jornada en que compartirán la actividad artístico-recreativo junto a sus pares de otros barrios y los respectivos coordinadores, los chicos -de 6 a 12 años- dejarán decorado el muro con seis ilustraciones, con las cuales el programa municipal infantil dejará su impronta con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad", expresó la información brindada desde el Ejecutivo villamariense a nuestro matutino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs