12 sept 2006

¿Perjudicar a los productores?

La Voz de San Justo (12/10/2006)
"No se quiere perjudicar a los productores"

La ordenanza sobre agroquímicos podría ser tratada en la sesión que la semana venidera concrete el Concejo Deliberante, según anunció la concejal Maité Ferrero quien además aseguró que con la norma "para nada se quiere perjudicar a los productores".
Anunció al respecto que "ya tenemos toda la fundamentación científica para poder aplicar el principio de precautoriedad, o sea lo que se necesita de fundación científica por todo lo que deja planteado el sentido de la duda de la contaminación de los productos agroquímicos sobre las personas".
"Ahora estamos en el siguiente paso que es bastante complejo y es el de marcar la parte de los planos para demarcación de la zona de protección ambiental", aseguró la concejal.
Esto "no va en contra de los productores"
Ferrero aseguró que "con esto para nada se quiere perjudicar a los productores, eso se tiene que entender, no es que se quiera atacar a la agricultura, al contrario, la agricultura es la que está sosteniendo la economía de nuestro país".
"Pero una cosa no choca contra la otra, -aseguró- tomamos un pedacito nada más de terreno en el que no se tiren esos agroquímicos para proteger a la gente que vive alrededor del pueblo. Queremos hacer un sector de protección ambiental para los ciudadanos" Afirmó que "eso no es ir contra el campo, al contrario, el campo es ha sido la mejor fuente de riqueza que hemos tenido en nuestro país. En otros países se está utilizando la agricultura orgánica cerca de las personas o se está haciendo de una manera más conciente".
Aseguró que "esto ocurre porque no tenemos una política ambiental definida en nuestro país y el Concejo lo tomó ante el conflicto con los vecinos".
Ferrero recordó que "esta ordenanza vino del Poder Ejecutivo con la única fundamentación que decía que el secretario de Salud no se sentía competente para continuar opinando ante una situación de conflicto como el que había entre los productores y vecinos y le remitiía esa preocupación al intendente, en la que existía el principio de la duda en cuanto al daño que podían causar esos productos en la salud de los vecinos".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs