18 sept 2006

Responsabilidad empresaria

La Mañana de Córdoba (18/09/2006)
Mondino: “El país necesita un programa de responsabilidad empresaria”

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, sostuvo que «el país necesita un programa de responsabilidad energética. Todos los actores -el Estado, los productores, generadores, usuarios en general- deben participar del programa. El Estado tiene un rol principal en un programa de este tipo, explicitando claramente las necesidades energéticas que el país requiere; tiene la tarea de conducir el proceso; realizar un amplio consenso con todos los actores para que se sientan parte del mismo; y que haga cumplir la ley”.
El funcionario nacional comparte la idea planteada por el empresario y miembro de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Rodolfo Banchio, quien planteó que si no se toma conciencia de la necesidad de ahorrar energía, habrá cortes en el verano. La postura de Banchio fue destacada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, en un programa televisivo.
Por otra parte, Mondino señaló su preocupación porque “en estos momentos Argentina esté exportando petróleo (5 mil millones de metros cúbicos anuales), mientras importa unos 3 millones de metros cúbicos anuales de gasoil y fueloil, cuando la Ley de Hidrocarburos es muy clara y prohíbe expresamente exportaciones mientras el mercado interno no esté debidamente abastecido».
En ese sentido -explicó el ombudsman nacional- que “estamos siguiendo detenidamente los problemas de escasez de algunos hidrocarburos (gasoil, entre otros) y no vamos a dudar -si es necesario- realizar una presentación judicial para que se cumpla la Ley de Hidrocarburos que señala que primero se debe garantizar el consumo interno y recién después se pueda exportar».

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs