30 sept 2006

El fuego está controlado pero...

El Puntal de Río Cuarto (30/09/2006)
De la Sota: “El fuego está controlado pero el peligro todavía no pasó”

Rescató el trabajo desplegado porque —dijo— evitó la pérdida de vidas humanas y la destrucción de pueblos. El gobernador participó anoche de la celebración de los 55 años de Radio Río Cuarto
José Manuel de la Sota dijo anoche que los incendios en la provincia están controlados pero agregó que aún el peligro no pasó.El gobernador formuló estas declaraciones antes de la celebración del 55º aniversario de LV16 Radio Río Cuarto, en la Sociedad Italiana.
“Estamos muy contentos. El fuego está controlado. Fue una gran alegría después de ciento treinta horas de lucha en las que los bomberos constataron que ya no hay más ningún foco activo. Están con guardias de cenizas hasta el próximo lunes”, dijo.
“Hemos logrado nuestro objetivo que era el de evitar la pérdida de vidas humanas. Lo logramos. Y el otro objetivo era evitar que el fuego entre a los núcleos urbanos. Estuvimos a punto de perder la comuna de San Roque, estuvo muy grave la situación en Bialet Massé. Realmente en Bahía de los Mimbres se puso en riesgo una parte muy importante”, acotó.
“Nuestro equipo de Córdoba Ambiente y todos nuestros bomberos merecen el mayor reconocimiento del pueblo de Córdoba, así como también el Ejército, la Policía, Defensa Civil y los equipos de Salud”, manifestó.

—¿Sigue pensando en que hay que aumentar las penas para los responsables de los incendios?
—Sí. Hay que buscar un mínimo que haga que no proceda la libertad condicional. Los técnicos en Derecho tendrán que determinar el monto de la pena. Pero hay que agravar las condenas.Más adelante De la Sota añadió: “El intendente de Los Cocos tiene ahora el derecho de defensa ante el juez de control que lo ha citado a declarar. Es por el incendio anterior, no por éste. El autor del de ahora está preso.

—¿Ya pasó el peligro?
—No. Estamos mucho más tranquilos, pero en alerta roja. Esto significa que nadie puede prender fuego.Finalmente, De la Sota dijo que la Radio Río Cuarto es “una emisora que contribuye a la libertad de expresión”.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs