8 sept 2006

Caroya en emergencia ambiental

La Voz del Interior (08/09/2006)
Caroya, en emergencia ambiental

Colonia Caroya. Las autoridades caroyenses decidieron enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que se declara la emergencia ambiental en todo el ejido de Colonia Caroya por el término de seis meses. La explicación oficial fue que no hay una legislación acorde al tipo de emprendimientos que se quieren instalar en la localidad, y que esa norma permitirá suspender nuevas habilitaciones hasta establecer reglas claras.
“Es probable que el vecino no entienda a qué se refiere la emergencia, porque es cierto que el medio ambiente de Caroya no está en una situación desastrosa. Pero los pedidos para nuevas habilitaciones vienen a un ritmo de cuatro o cinco por mes, no tenemos una legislación clara al respecto, y no queremos que el día de mañana nos lluevan los recursos de amparo”, explicó el secretario de Gobierno, Gustavo Brandán.
Mientras dure la emergencia, las ordenanzas actuales para emprendimientos que afecten el medio ambiente no estarán vigentes. Tanto para el caso de los criaderos de animales, como para las cortadas de ladrillos, e incluso las antenas telefónicas.
Uno de los motivos de la declaración de emergencia se fundó también en los constantes pedidos que vienen formulando los vecinos de la zona rural conocida como Tronco Pozo. La idea es que en los próximos 180 días se genere el ordenamiento legislativo y se abra el debate sobre cómo debería planificarse y dividirse lo urbano con lo rural.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs