13 sept 2006

Siguen sin acuerdo

La Voz del Interior (13/09/2006)
Basural: Tancacha y Río Tercero siguen sin acuerdo

Algo huele muy mal entre Tancacha y Río Tercero. El basural riotercerense fue clausurado por Tancacha pero los camiones ayer seguían volcando los residuos domiciliarios.
Río Tercero anunció que pretende arribar a un acuerdo, por medio del cual las partes se sienten a una mesa de discusión con la intervención de la Agencia Córdoba Ambiente y así se destrabe el conflicto.
Sin embargo, de la vereda del frente, el intendente de Tancacha, Ederman Ramondelli, puso cuatro condiciones para sentarse a conversar con las autoridades municipales vecinas por el conflicto entablado entre ambas localidades por el volcamiento de residuos no autorizado.
Tancacha exigió –a través de su máxima autoridad, el intendente– que Río Tercero suspenda el volcamiento de los residuos, que funcionarios municipales (riotercerenses) se rectifiquen por supuestos agravios propinados en contra de Ramondelli, que en la reunión participen vecinos que viven cerca del basural y que el lugar donde se celebre el encuentro no sea Río Tercero.
Ante la consulta de este diario, el intendente Luis Brouwer de Koning aseguró que “es imposible” suspender el volcamiento. Interpretó que son los técnicos de Córdoba Ambiente los que deben decir si hay riesgos o no. En ese marco, entendió que Tancacha no tiene fundamentos para aplicar una clausura.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs