20 sept 2006

Cazadores de antílopes

La Mañana de Córdoba (20/09/2006)
Atrapan cazadores de antílopes en el sur

LABOULAYE - La Agencia Córdoba Ambiente informó que inspectores de la Policía Ambientallevaron a cabo diferentes operativos de control, logrando capturar a pescadores ilegales y cazadores furtivos de antílopes negros.
Los procedimientos se efectuaron en la región del Corredor Biogeográfico del Caldén y también en dos localidades del sur provincial.Sobre la Ruta Provincial N° 4 entre Laboulaye y Melo, los inspectores ambientales junto con personal de la Policía de la Provincia, constataron 20 infracciones debido a que los pescadores no po- seían la licencia correspondiente para esta actividad y además había excedido el cupo permitido. En este marco, se labraron numerosas actas
que determinaron el secuestro de 35 cañas y el decomiso de 800 pejerreyes. Por otra parte, se verificaron cuatro infracciones a la ley de caza y sedecomisaron tres escopetas y una carabina. Entre las piezas se secuestraron varios animales autóctonos y un ejemplar macho juvenil de antílope negro o cervicapa. Cabe destacar que este último mamífero es una especie exótica de origen asiático que fue introducida hace varios años en sectores de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y Córdoba. En nuestra provincia habita en algunas estancias privadas del sur provincial, donde prefiere los pastizales perdidos y montes ralos. Es importante resaltar que estos cazadores son re-incidentes ya que días atrás se los encontró cazando ñandúes en la misma zona. Además, se trata de establecer el origen de este antílope ya que la mayoría de los propietarios de las estancias y campos en las que habitan no permiten su caza.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs