19 sept 2006

Antes los gallos, ahora los perros

Democacia (19/09/2006)
Antes los gallos, ahora los perros

Se suceden las actuaciones por parte del fiscal Dr. Emilio Andruet, lo que motiva a que en cada una de las oportunidades se tenga que informar a la opinión pública.
En declaraciones a DEMOCRACIA, el funcionario señaló que debido a una denuncia anónima, «se advierte que en un predio en jurisdicción de Villa Dolores, se estaban llevando a cabo peleas de perros. Como consecuencia de ello, los uniformados concurren al lugar. Cuando llega el móvil identificable, muchos de los participantes de este tipo de peleas se dieron a la fuga, pero se logró detener a dos individuos, oriundos de San Pedro, quienes contaban con sus perros para este tipo de actividad. En razón de ello se ordenó la detención de los mismos y el secuestro del animal, el que fue revisado por un veterinario, quien dio cuenta de las lesiones recientes que tenía, al igual que otras cicatrizadas, lo que demuestra que el perro es utilizado para estas peleas, lo que está penado por la ley Sarmiento, al igual que cuando hablamos de las riñas de gallos, dado que se trata de una ley que protege la fauna animal. El hecho de hacerse pelear intencionalmente cualquier animal, se cae bajo la sanción de la citada ley».

Hablando de riñas de gallos, en qué ha quedado el tema?
-Lo último que se hizo fue un allanamiento en un predio que se utilizaba supuestamente para estas disputas. Después de ello, continúe la investigación en relación a todo el material periodístico que había salido hace dos meses. Se receptaron testimonios, valorándose las pruebas y por consiguiente es una causa que está en plena investigación. El personal policial se encuentra instruido formalmente de cómo debe actuar en este tipo de acontecimientos. De acuerdo a la investigación que realiza un empleado policial, no se llevan a cabo estas actividades en nuestra región.

Alguna resolución dictada en su Fiscalía?
-Hemos elevado algunas causas a juicio y el del día de hoy (violación) era una que provenía de mi Fiscalía, de un abuso sexual agravado con acceso carnal. Lo que quiere decir que las causas, más allá del cúmulo importante que hay, se tramitan y cuando llegan a su término son enviadas a juicio.
Lo han dejado conforme los resultados de este caso de violación?
-Mi función es la de instruir las causas. Eventualmente cuando eso se eleva a la Cámara, ya no me compete hacer ningún juicio de valor respecto a una sentencia. De todos modos, en este caso en especial lo he suplido al fiscal de Cámara por tener un problema familiar. Ya se había hablado de llegar a un juicio abreviado.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs