17 sept 2006

Alumnos pintarán murales

La Mañana de Córdoba (17/09/2006)
Alumnos pintarán murales para proteger el medio ambiente

Un proyecto conjunto para hermosear espacios barriales y crear conciencia ambiental en los vecinos de barrio Rivadavia comenzará a llevarse a cabo mañana a partir de las 14, por parte de la Dirección de Ambiente, el programa municipal “Yo También” y la escuela José de San Martín. La propuesta consiste básicamente en que niños pintarán murales promoviendo el cuidado del medio ambiente.
La actividad se centralizará en el Paseo Merceditas ubicado a la vera de Avenida Yrigoyen, espacio verde que fue recientemente remozado por la gestión de la intendenta Nora Bedano de Accastello.
A las tareas de revoque, pintura y desmalezamiento que ya se cumplieron en el lugar se sumará en la ocasión la confección de murales alusivos a los derechos infantiles y el cuidado del ambiente, por parte de los pequeños que asisten semanalmente a los talleres del “Yo También” en barrio Industrial.
Junto a ellos participarán alumnos de la mencionada escuela de barrio Rivadavia, quienes, en el marco de un proyecto institucional de ciencias sociales, recorrerán el vecindario entregando a sus habitantes folletería vinculada a la importancia de conservar limpia la ciudad.
Por otra parte, el miércoles 20 otro grupo de niños pertenecientes al jardín de infantes del mismo establecimiento llevarán a cabo una tarea de parquización del paseo con plantines florales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs