14 ago 2006

Caroya y basura

La Manaña de Córdoba (14/08/2006)
Tercerizarían el tratamiento de basura

COLONIA CAROYA - El tratamiento de residuos en el basural municipal podría pasar a manos privadas, por un lapso de tres años, a partir de un proyecto que analizaría desde el próximo jueves el Concejo Deliberante local. Aunque la idea ya fue propuesta el año pasado, y rechazada por los ediles, esta vez podría lograr el visto bueno ya que se trataría de un proyecto presentado en forma conjunta y consensuada entre el Departamento Ejecutivo y el cuerpo legislativo.
“En la última sesión sólo ingresó una nota con el pedido desde el Ejecutivo. Es por ello que ahora comenzaremos a cumplir los pasos legales correspondientes en la elaboración y aprobación de la iniciativa”, comentó a LA MAÑANA el presidente del legislativo caroyense, Miguel Pérez.
El convenio, que se firmará con la empresa Recicladora Norte, consistirá en una concesión directa por 3 años, con opción a tres más. Con el acuerdo, la firma se haría cargo del reciclado de los residuos orgánicos e inorgánicos y su enterramiento, y la limpieza de la calle 124, una de las que más basura tiene en sus banquinas.
Esta demora en el tratamiento del tema, durante la sesión del último jueves, provocó el enojo de los vecinos de Tronco Pozo.
“Estamos cansados, hace 20 años que nos dicen que en 20 días está la solución y nunca pasa nada» sostuvo Patricia Batalla, secretaria del flamante centro vecinal. A ello agregó que “nunca te llevan el apunte, si no actuamos como piqueteros y venimos entre varios no logramos nada”.
Por su parte, el concejal Pérez dejó entrever que “a los vecinos algunos funcionarios les llenan la cabeza sobre nuestra labor”, pero “nosotros debemos seguir los pasos legales correspondientes”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs