30 ago 2006

Una plaza para el algarrobo

La Mañana de Córdoba (30/08/2006)
Tendrá una plaza el algarrobo centenario

SAN FRANCISCO - La curiosa historia del algarrobo centenario que generó meses atrás una gran movilización vecinal para solicitar su conservación, parece haber llegado a su fin con la presentación de una propuesta para que se construya una plazoleta dedicada a la protección del ambiente.
Con motivo del “Día del Arbol” se hizo pública una propuesta de la familia Aguirre y la entidad ambientalista AMAD para la conservación del algarrobo centenario y el lote que lo circunda.
La idea es que con una mínima inversión se establezca una plazoleta en el lote que ha sido recuperado como espacio público. Además se pide que se inicie un tratamiento para preservar al árbol de los efectos de una plaga que puede crear problemas en el follaje del gigantesco algarrobo.
“Este árbol necesita un diagnóstico técnico, está invadido por clavel del aire, tenemos que cuidar sus ramas, por lo que creemos que se debe adoptar un criterio técnico de conservación que permita que el algarrobo siga siendo un testigo de la historia de la ciudad” afirmó el dirigente ambientalista Luis Gaviglio. El representante de AMAD explicó que el añoso algarrobo posee una importante cantidad de clavel del aire y otros parásitos, ramas secas y otros aspectos que deben ser atendidos, como lo es la prolongación de la copa hacia la vía pública.
El algarrobo de grandes dimensiones está en la línea medianera entre dos propiedades, por lo que ante la intención de enajenar el terreno por parte de uno de los propietarios, se inició una movida que juntó más de 800 firmas y terminó con la intervención del gobierno municipal y la firma de un convenio con el titular de uno de los terrenos. Hugo Druetta recibió en compensación un lote ubicado en la zona sur de la ciudad y la Municipalidad se hace cargo del pago de la diferencia entre el valor de uno y otro terreno.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs