24 ago 2006

Mondino con CNEA

La Mañana de Córdoba (24/08/2006)
Mondino se reunirá con la CNEA

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Nación se reunieron ayer con el Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear Argentina (ARN), Raúl O. Racana, para conocer detalles sobre la fiscalización que realiza en relación al riesgo ambiental que provocaría la planta de producción de dióxido de uranio Dioxitek, en el barrio Alta Córdoba.
El encuentro giró sobre los pasivos ambientales nucleares existentes en el predio desde hace décadas, conocidos como colas de uranio, con el propósito de tener una información más actualizada y para saber cuál ha sido la estrategia preventiva en la materia.
Con relación a la posible localización de la planta (Dioxitek) Racana les señaló que ello depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), pero agregó que hasta la fecha no hay en el ámbito de la ARN ninguna solicitud para que se autorice una relocalización.
Cabe destacar que la Autoridad Regulatoria Nuclear es la máxima autoridad de control del sistema nuclear nacional y tiene a su cargo la función de regulación y fiscalización de toda la actividad nuclear que se desarrolle en el territorio nacional proveniente de operadores públicos o privados.
Según se informó, hoy funcionarios y técnicos de la Defensoría se reunirán con el Presidente de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA), José Abriata, para continuar la ronda de consultas en torno al denunciado traslado del Dioxitek y temas relacionados al medio ambiente.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs