15 ago 2006

Los detectaron por aire

La Mañana de Córdoba (15/08/2006)
Los detectaron por aire, los multaron por tierra

Valiéndose de monitoreo realizado por aeronaves y por imágenes satelitales con precisión métrica, la Policía Ambiental, dependiente de la Agencia Córdoba Ambiente, labró 20 actas de infracción en campos del norte cordobés donde se detectó el desmonte de 2.478 hectáreas de bosque nativo.
Se trata de infracciones a la Ley Provincial 9219 que prohíbe el desmonte total en la provincia. Los controles se realizaron entre el viernes y el sábado últimos, habiéndose previamente evaluado tecnológicamente el estado y modificación boscosa de un millón de hectáreas del territorio provincial, en un área que incluye las localidades de Villa del Totoral, Las Astillas, Las Arrias, Rosario de Saladillo, Santa Elena, Rayo Cortado, Los Hoyos, San José de la Dormida y Gutenberg, entre otras.
Vía aérea pudieron establecerse 20 objetivos puntuales donde claramente se divisaba actividad manual o mecánica de desmonte y quema del producto forestal. A ellos fueron asignadas cinco comisiones conformadas por 6 camionetas y 12 inspectores, que labraron igual cantidad de actas por el desmonte señalado, las que entran en proceso legal aplicando severas multas.
En lo que va de 2006, ya se han realizado 512 procedimientos por desmonte de bosque nativo, acopios ilegales de leña, y transporte sin guía de productos derivados.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs