30 ago 2006

Plan para erradicar basurales

El Puntal de Río Cuarto (30/08/2006)
Huinca Renancó: lanzan un nuevo plan para erradicar los basurales

Debido a la problemática de la basura el área de Medio Ambiente del Municipio decidió el lanzamiento de una nueva campaña de concientizacion con el fin de evitar mayores inconvenientes.
Si bien a hace dos años que se está trabajando en el tema, la basura en las calles de la ciudad y los terrenos baldíos continúan siendo un dolor de cabeza para la administración municipal que afecta, también, a toda la comunidad.
La existencia de desechos en terrenos baldíos, las bolsas que son sacadas fuera de tiempo por los vecinos y el uso ilegal del basurero clausurado son algunos de los factores que muestran hábitos que no han podido modificarse y generan un panorama incierto y riesgoso en el tratamiento de los residuos domiciliarios.
La licenciada Luciana Untermann, del área Ambiental, admitió que el problema es grave y que este nuevo lanzamiento de una campaña se debe a un intento más para que la gente tome conciencia.
“Vamos a relanzar la campaña que contará de dos fases, la primera será de educación por los distintas escuelas y jardines de la ciudad y la segunda fase será informativa con la publicación de folletos”, manifestó la profesional. Aclaró también que la idea no es limpiar continuamente la ciudad sino evitar que ésta se ensucie.
“Tenemos problemas con los desperdicios que son arrojados en forma indiscriminada en distintos puntos de la ciudad, también el basurero viejo es utilizado pese a estar clausurado y no se respetan los días de recolección”, destacó Untermann.
Por otro lado, se informó que los inspectores de Medio Ambiente continúan diariamente recorriendo la ciudad y en el caso de detectar alguna anomalía se realiza la advertencia al vecino y de persistir la infracción se efectúa la sanción correspondiente.


Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs